Esta última semana he disfrutado más que nunca los paseos diarios con mi hija pequeña. Ver flores por todas partes, su olor y la variedad de colores han sido una gran dosis de energía diaria. Todos esos colores me hacen pensar constantemente en las lanas teñidas a mano y me inspiran.

Llevo unos meses tiñendo lana como hobby y realmente es apasionante. Conseguir el color que realmente se quiere tiene su misterio. Este amarillo limón surgió buscando color un mostaza en una base 75% merino 25% nylon.

Cuando lo ví seco me planteé darle otro baño de color, pero me pareció tan bonito y vibrante que decidí dejarlo como estaba y empezar a buscar el mostaza con otras madejas nuevas.

Ha sido empezar la primavera y no poderme resistir a los encantos de este amarillo tan floral para tejer unos calcetines de Lola Dacosta a los que les tenía echado el ojo.

Bueno, bueno. ¿Dónde están mis modales? Pónte cómoda y toma un vaso de zumo de limón con jenjibre hecho con los limones de mi jardín. ¿Te apetecen unos buñuelos de anís? son mi perdición.

 

 

Hoy quiero contarte un proyecto que lleva un año en marcha. Un proyecto que nació con la intención de ayudar, de aportar mi granito de arena momentos inciertos.

Cuando el año pasado se empezaron a suspender ferias de lana y finalmente nos confinaron, decidí invertir en madejas teñidas a mano por tintorer@s independientes. La primera idea fue crear un ebook de patrones que quería publicar el otoño pasado. Fue imposible hacerlo de la forma que quería ya que 3 niños confinados en casa no dejan mucho espacio ni tiempo a la creatividad.

Después pensé en sacar los proyectos uno a uno con más tiempo, pero la idea no terminaba de gustarme.

Finalmente, se me encendió la lucecita. ¿Porqué no hacer una colección de patrones sencillos, aptos tanto para principiantes como para niveles avanzados, para acercar el mundo de las lanas teñidas a mano a tod@s l@s tejerdor@s?

Durante las próximas semanas te presentaré tanto los diseños como a l@s tintorer@s que hay detrás de la colección “take it easy”.  También te enseñaré algunos de los videos técnicos que podrás encontrar incluidos en la colección.

 

Y hablando de técnica….

___________________________________________________________________________________________________________________________

TTT: trucos y técnicas tejeriles.

 

Durante el mes de marzo publiqué en el blog el patrón del Cuello Memole.

En la 1a entrega te di todos los datos referentes a la muestra, fibra, abreviaturas, etc. Puedes verla AQUÍ

En la 2a entrega te di las instrucciones para el montaje y las 2 primeras secciones. Puedes verla AQUÍ

En la 3a entrega te di las instrucciones para la última sección, cierre y bloqueo. Puedes verla AQUÍ

Hoy te traigo dos videos en los que puedes ver como tejer los puntos que se usan en este diseño. Los puntos deslizados con una hebra por delante que se recupera unas pasadas más tarde y los cruces de dos puntos hacia la derecha y hacia la izquierda (te enseño a hacerlo con aguja auxiliar y sin ella) . Los suscriptores de la newsletter recibiran un código el próximo lunes para descargarse el patrón gratis. Si todavía no te has suscrito puedes AQUÍ.

 

Tejer es un acto de amor así que

¡Téjete mucho!

Visita mi tienda de lanas teñidas a mano pinchando AQUÍ

Suscríbete a la newsletter pinchando AQUÍ para recibir las últimas novedades, avisos cuando se publica un post en el blog, regalos y enterarte antes que nadie de todo lo que está por venir en Aitana Villa Knits. 

Puedes ver mis diseños en Ravelry pinchando AQUÍ.

Para ver mi perfil de INSTAGRAM pincha AQUÍ.