logo letras aitana villa

 

Quiero darte la bienvenida a mi nueva casa Aitana Villa. Pasa, quítate el abrigo y siéntate en el sofá. He encendido la chimenea, te he preparado un té verde y unas galletas de jengibre. Puedes sacar tu labor y tejer mientras te cuento las novedades.

Hasta ahora me has conocido con el nombre de Sugarwoolly, nombre que me inventé cuando empecé a diseñar por hobby hace algo más de 2 años. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y, tras más de 30 diseños y mucha formación a mis espaldas, ha llegado el momento de construir mi propia casita, Aitana Villa Knits.

Por el momento mi casa es pequeña y modesta, con solo un salón en el que reunirnos los viernes a tejer mientras te cuento muchas cosas. Cuando nos veamos te enseñaré algunos trucos y técnicas que he aprendido en estos años de tejer compulsivamente, te presentaré mis diseños en detalle en la sección “NOVEDADES EN AITANA VILLA DESIGN, podrás leer entrevistas a otros profesionales del sector en la sección “HOY TOMAMOS EL TÉ CON…” y podremos hablar de lo que quieras relacionado con el mundo del tejido. Si te apetece proponerme un tema solo tienes que escribirme a info@aitanavillaknits.com o dejarlo en comentarios.

Logo Aitana Villa Knits

Tengo que agradecer a @Mireiarmartinez la construcción de esta casa y a @knittingtheskyline que haya diseñado el bonito logo Aitana Villa que la identifica. Son una pasada ¿verdad?

 


HOY VIENE A TOMAR EL TÉ Y A TEJER CON  AITANA VILLA…. JUSTINA DE FELIZ Y PUNTO YARNS

 

Y para celebrar todos estos cambios e inaugurar sección hoy ha venido a tomar té y a tejer con nosotr@s mi querida amiga Justina, la maravillosa tintorera de www.felizypunto.com

Fotogragía de Justina Feliz y punto yarns

 

  • ¿Cuándo y cómo empezaste a teñir?

¿Mi primera tintada de todas? Pues la hice de niña, con cebollas y remolacha y una buena dosis de vinagre, jaja.  Ahora en serio. No sé ya la fecha exacta, pero van ahí ya unos 5 años cuando empecé a experimentar con los tintes en la lana como hobby. Cómo toda la vida manejo el color de una forma u otra, me sentí atraída en seguida.

  • ¿Cómo diste el salto a dedicarte a teñir lana de forma profesional?

Bueno, dar un salto es decir demasiado. El cambio vino en pasitos muy pequeños, primero tiñendo para mis propios proyectos, después para mis amigas y en 2019 formalice la actividad como empresa.

  • ¿En qué te inspiras para crear tus colores?

Siempre digo que mi inspiración más importante es la naturaleza, pero también puede ser una imagen de algo que veo en la tele o un fragmento de un papel manchado. Todo puede ser realmente inspirador si permites que lo sea y aprendes a observar.

  • ¿Cuál es tu fibra fetiche?

No tengo una única preferida, pero me gustan las mezclas de fibras con seda y lino. Cuanto más diferente, mejor. Me encanta acercar calidades inusuales a las tejedoras porque realmente hay mucha vida más allá del tradicional merino:-) Ojo, que me encanta lana merina como una fibra todo terreno.

  • ¿Cómo te ha afectado la pandemia a tu empresa?

La verdad sea dicha que no sé qué contestarte. No dispongo de histórico grande para poder comparar. Con el confinamiento aumentó la demanda de lanas en toda parte. Lo que sí que me ha afectado a mi trabajo es el déficit del material. De golpe no había stocks en ninguna parte. Las hilanderías en la pandemia no trabajan a todo gas y hay materiales que se llegan a agotar. No hay mal que por bien no venga: te obliga a buscar, a probar cosas nuevas y en general a cambiar de chip y ser más flexible. Además, estas situaciones despiertan nuestra conciencia que no todo está siempre puede estar disponible.

  • ¿Qué nos puedes contar de tu base Luxury Sock que he usado para diseñar el Cuello Sororidad?

Luxury es una de las lanas que más me gusta trabajar. Me gustan las lanas con muy buena definición del punto y esta lo tiene. LUXURY SOCK es una lana suave y con una torsión preciosa de 3 cabos, compuesta por merino, seda y cachemira. Su grosor es fingering de 400 metros en 100 gramos. La lujosa mezcla asegura la máxima suavidad, brillo elegante y espectacular caída. Personalmente, en nuestro clima mediterráneo, prefiero lanas ligeras y con buena caída que apenas se sienten en la piel. El resultado a nivel de color es muy agradecido y bonito.

  • ¿Qué querías ser de adulto cuando eras niño?

Siempre quise ser pintora. Desde que recuerdo me fascinaba el color, me encantaba el olor de la linaza de las pinturas al óleo.

  • ¿Qué le preguntarías a tu yo de dentro de veinte años?

Dentro de 20 años te lo digo, jaja. Creo que es difícil hacerse la pregunta ahora, pero me preguntaría si me siento realizada y feliz con la vida que he tenido.

  • Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Viajaría al pasado. Recuerdo con mucho cariño mi infancia. Añoro la sencillez de la vida que llevábamos, la inocencia y pureza del pensamiento infantil.

  • ¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Me gustaría ser un pájaro y poder volar. Para mí es un símbolo de la libertad.

  • ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Mi día perfecto sería uno de 48h. Es posible que con un día tan largo podría hacer todo lo que quiero hacer cada día.

Te animo a seguirla en Instagram @felizypunto_yarns porque de verdad que tiñe maravillas. Crea colores preciosos con una técnica impecable. También puedes encontrarla en Ravelry como felizypunto.

 


NOVEDADES EN AITANA VILLA DESIGN

 

El próximo lunes 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Como homenaje a todas esas mujeres que luchan día a día para conseguir un lugar en un mundo que no las tiene en cuenta diseñé el chal Sororidad en 2019. Puedes ver más sobre el chal en esta publicación AQUÍ. Y hoy quiero presentarte el Cuello Sororidad, un cuello de dos vueltas para hacerlo más amoroso, se teje en plano, tiene un calado sencillo y punto bobo a dos colores.

Esta versión está tejida con la base Luxury Sock de Feliz y Punto. Puedes conseguir el patrón a un precio especial hasta el 8 de marzo  AQUÍ puedes verlo directamente en Ravelry.

 


 

Espero que hayas disfrutado del té, de la charla y de tejer en mi nueva casa, Aitana Villa Knits. Nos vemos el próximo viernes a la misma hora y, prepárate, porque te traeré ¡un regalo!

 

Tejer es un acto de amor así que

¡Téjete mucho!

 

Tejer es un acto de amor así que

¡Téjete mucho!

Visita mi tienda de lanas teñidas a mano pinchando AQUÍ

Suscríbete a la newsletter pinchando AQUÍ para recibir las últimas novedades, avisos cuando se publica un post en el blog, regalos y enterarte antes que nadie de todo lo que está por venir en Aitana Villa Knits. 

Puedes ver mis diseños en Ravelry pinchando AQUÍ.

Para ver mi perfil de INSTAGRAM pincha AQUÍ.