PRÓXIMA APERTURA DE LA TIENDA ONLINE

16 de Julio de 2021

www.aitanavillaknits.com

 

Así, cómo lo lees. En pocas semanas abriré la tienda online en la que podrás encontrar mis lanas teñidas a mano y de las que ya has visto algún spoiler en Instagram.

 

Hace meses que empecé a jugar con lanas y tintes. Durante este tiempo he probado diferentes bases, tintes y técnicas de teñido que han hecho que me enamorara del proceso y disfrutara como hacía tiempo que no disfrutaba.

El buen feedback por parte de algunas amigas tejedoras que me han ido pidiendo lanas, el feedback que he tenido cuando he compartido por Instagram prendas tejidas con mis lanas, y las ganas de seguir creciendo en este mundo tejeril, han hecho que decida tirar hacia adelante este proyecto que llevaba tiempo en mi cabeza.

Lo que iba a ser una tienda online de patrones y kits a mutado a una tienda de lanas que, además, tendrá patrones y kits más adelante. De hecho, va a ser más que eso, pero te lo contaré en el próximo post (pssssss spoiler: habrá un club)

 

Precisamente una de las cosas que más estoy disfrutando del proceso es ver como el proyecto toma caminos que de entrada yo descartaba.

Si una cosa aprendí en mi empresa anterior es que los proyectos tienen vida propia y no tiene sentido ponerles límites inamovibles. Son como bebés que van creciendo, a los que tú vas guiando, pero que desarrollan su propia personalidad.

Así me siento yo, como una futura mamá embarazada de un bebé del que solo conozco el sexo y al que sé que amaré y cuidaré con toda mi energía.

Y como buena mamá, ya tengo tengo el nombre de todas las bases que van a ver la luz el próximo 16 de julio.

 

¿Quieres saberlos?

 

Estoy segura de que sí.

Desde que la semillita de crear este proyecto cuajó en mi cabeza, tomé la decisión que el centro de todo serían las mujeres. No solo porque la mayoría de las personas que tejen son mujeres, sino porque creo firmemente en la SORORIDAD (esto está muy relacionado con la segunda parte del proyecto que te contaré en el próximo post), en visibilizarnos y en darnos el valor que merecemos.

Por eso todas las bases que encontrarás en la tienda tienen nombre de mujeres que han destacado en su campo.

 

HYPATIA

(por Hypatia de Alejandría, matemática y astrónoma de la Escuela de Alejandría): 75% merino superwash, 25% nylon, grosor fingering 452m/100g.

 

AUGUSTA

(por Augusta Ada Byron, considerada la primera programadora de la historia): 50% merino superwash, 50% tencel, grosor fingering 350m/100g.

 

EMMY

(por Emmy Noether, una de las matemáticas más relevantes de la historia): 100% seda Mulberry grado A, grosor fingering 400m/100g.

Emmy azules

 

INGE

(por Inge Lehmann, primera sismóloga en afirmar que la tierra se compone de una parte sólida y otra líquida): 80% merino superwash, 20% nylon, grosor DK, 243m/100g.

 

En el próximo post te hablaré de la segunda parte del proyecto, el «AV Club», la parte que me hace más ilusión de todas.

 

Por ahora apúntate la fecha de la inauguración de la tienda online con mis lanas teñidas a mano el 

16 de julio de 2021

y, si no estás suscrit@ a la newsletter

corre a apuntarte AQUÍ

porque pertenecer a la lista de suscripción

¡tendrá premio! cuando abra la tienda.

 

Tejer es un acto de amor así que

¡Téjete mucho!

 

Visita mi tienda de lanas teñidas a mano pinchando AQUÍ

Suscríbete a la newsletter pinchando AQUÍ para recibir las últimas novedades, avisos cuando se publica un post en el blog, regalos y enterarte antes que nadie de todo lo que está por venir en Aitana Villa Knits. 

Puedes ver mis diseños en Ravelry pinchando AQUÍ.

Para ver mi perfil de INSTAGRAM pincha AQUÍ.