EL CUELLO MEMOLE Y SU HISTORIA

 

Que alegría que hayas vuelto a verme. ¿Qué te sirvo, té o café? Espero que me perdones, me he liado preparándote una sorpresa y no te he traído nada para picar. Cómo te dije el viernes pasado, tengo un regalo para ti, un cuello. Siéntate y vamos a darle a las agujas mientras te cuento su historia.

Cómo seguramente sabrás, hace unas semanas llegué a los 3000 seguidores en Instagram y decidí hacer un sorteo. Sorteé el poder participar en el proceso de diseño de un cuello o chal con lana de @Encayarns teñida especialmente para la ocasión.

La ganadora del sorteo fue Eva de @el_ovillo_original._ que el próximo viernes vendrá a contarte como ha vivido la experiencia.

Primero Eva me contó qué cosas le gustaban y qué colores eran sus favoritos. Con toda esa información creé un tablero de inspiración que a Eva le gustó mucho y luego se lo envié a mi amiga Encarna de @encayarns para que se basara en él y creara un color único para el diseño.

Una vez tuve la lana teñida en casa, me puse a hacer muestras siguiendo el hilo conductor que habíamos establecido con Eva. Ella eligió los puntos que más le gustaban y, a partir de ahí tocó hacer cálculos, escribir el patrón, buscar un grupo para testearlo, hacer fotografías y editarlo.

¿Te sirvo otra taza?

Pues bien, como estoy muy feliz de tenerte aquí y he disfrutado tanto con el proceso creativo del cuello Memole y de las buenas energías que me ha aportado esta colaboración con estas dos mujeres maravillosas, he pensado en regalarte el patrón que hemos diseñado. Te lo daré poco a poco.


ENTREGAS

 

Recuerda: Si quieres poder descargarte el patrón con gráficos y videos de ayuda en ravelry cuando terminemos de tejerlo por aquí, asegúrate de estar suscrit@ a la newsletter. Enviaré un código de descarga gratuita para que puedas tener el patrón para siempre.

Hoy, entrega 1: la construcción del cuello y de sus elementos, el material y la lana que necesitarás, de la muestra de tensión y listado de abreviaturas para que te puedas ir familiarizando con ellas.

Viernes 19/03/21 entrega 2: instrucciones para el montaje, secciones 1 y 2.

Viernes 26/03/21entrega 3: instrucciones de la sección 3, cierre y terminación.

 

ENTREGA 1

 

El cuello MEMOLE es un cuello simple tejido de abajo a arriba en circular, por lo que no tiene costuras. En él se trabajan diferentes puntos que le dan una textura alucinante y consiguen evocar las sensaciones al pasear en el bosque, estar debajo de esos ramajes que se cruzan y andar por los senderos. Algunos de los puntos que podrás encontrar son punto elástico, punto bobo, trenzas de 3 puntos y aumentos y disminuciones.

LANA: ENCAYARNS 100% merino sw. 400m/100g. Para el cuello de muestra se han usado 75g.

 

AGUJAS Y OTROS:

Agujas circulares de 4mm (o de la medida necesaria para conseguir la tensión) con cable de 30-40cm de 100-120cm para hacer magic loop.

22 marcadores.

Aguja auxiliar para trenzas.

 

MEDIDAS FINALES: en plano 25cm de ancho * 28cm de alto.

 

TENSIÓN: 27,5 puntos * 35 vueltas en 10cm en punto bobo tejido en redondo después bloquear con agujas 4mm o de la medida necesaria.

 

ABREVIATURAS

1/1 CD: cruce hacia la derecha en trenza de dos puntos (poner un punto en una aguja auxiliar en espera por detrás de la labor, tejer 1 derecho, tejer del derecho el punto que estaba en espera).

1/1 CI: cruce hacia la izquierda en trenza de dos puntos (poner un punto en una aguja auxiliar en espera por delante de la labor, tejer 1 derecho, tejer del derecho el punto que estaba en espera).

2pjD: 2 puntos juntos del derecho.

2pjR: 2 puntos juntos del revés.

d: tejer del derecho.

d1-hs: tejer un punto del derecho cogiendo la hebra suelta.

ddt: desliza un punto, desliza un punto, teje los dos puntos juntos del derecho por la hebra de atrás.

ddtr: desliza un punto, desliza un punto, teje los dos puntos juntos del revés por la hebra de atrás.

DM: deslizar marcador.

d-ret: tejer del derecho por la hebra de detrás.

dsl1hf: desliza 1 pto como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en el frente.

dsl5hf: desliza 5 ptos como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en el frente.

h: hebra/lazada.

MIV: marcador de inicio de vuelta.

PM: poner marcador.

pto(s): punto(s).

QM: quitar marcador.

r: tejer del revés.

V: vuelta.

Si tienes cualquier duda escríbeme a info@aitanavillaknits.com

Espero que hayas disfrutado del té, de la charla y que te haga ilusión el regalo del CUELLO MEMOLE. Por si hoy es tu primera vez en mi casa, te dejo AQUÍ el enlace al post de la semana pasada en el que encontrarás una entrevista con Justina Feliz y Punto.

 

Tejer es un acto de amor así que

¡Téjete mucho!

Visita mi tienda de lanas teñidas a mano pinchando AQUÍ

Suscríbete a la newsletter pinchando AQUÍ para recibir las últimas novedades, avisos cuando se publica un post en el blog, regalos y enterarte antes que nadie de todo lo que está por venir en Aitana Villa Knits. 

Puedes ver mis diseños en Ravelry pinchando AQUÍ.

Para ver mi perfil de INSTAGRAM pincha AQUÍ.